El concepto de "aura" se utiliza en el contexto de la espiritualidad y el esoterismo, bajo la creencia de que existe un campo de energía o resplandor alrededor del cuerpo humano y de cualquier ser vivo en general. Asimismo, se dice que cada persona tiene un color de aura, que determina la personalidad, el estado de ánimo y la experiencia de la vida de cada individuo.
Es importante destacar que ningún ser vivo emite un único color en su aura, sino que simplemente un color predomina sobre los demás. Es así como se puede determinar cómo es una persona según el color que la representa, ya sea desde su nacimiento o su nivel espiritual.
El significado de tener un aura amarilla
El portal Color Psychology detalla que, en el caso del aura de color amarillo y dorado en las personas, esto indica que son disciplinadas. Suelen valorar la filosofía, aunque también se cree que tienen un aura de este color porque están enfrentando dificultades en asuntos de la vida y en relación con su lugar en el universo.
"Las personas con auras doradas frecuentemente mantienen una relación de amor y odio con el tiempo", detallan.
Te podría interesar
Desde la perspectiva de la psicología y la teoría del color, se cree que el amarillo a menudo representa la claridad mental, la creatividad y la felicidad.
Es importante señalar que las interpretaciones, tanto de los colores del aura como del significado de estos conceptos, varían de acuerdo con las creencias de distintos grupos culturales y en realidad carecen de respaldo científico.
Sin embargo, si deseas conocer el color de tu aura actual, puedes acudir a un experto en temas espirituales para que te guíe a través de sesiones de lectura de cartas y meditación.