Escrito en ESTILO DE VIDA el
Las mamás, principalmente las primerizas, a veces se sorprenden cuando ven cambios inesperados en la leche materna que darán a su bebé.
Sin embargo, es importante que sepan que no todo el tiempo la leche se verá blanca, como suele mostrarse en las películas.También es improbable que luzca como la leche de vaca que se compra en botella o cartón.
Lo anterior debido a que los cambios en el color están relacionados con los nutrientes de los que está compuesta, según informa el Ministerio de Salud de Colombia.
Te podría interesar
¿Cuántos días sale la leche materna amarilla?
- Amarilla: Es la primera que sale después del parto se le considera "oro líquido" no sólo por su color amarillo, sino por la cantidad de nutrientes que protege el sistema inmunológico de tu peque. Lo común es que dure aproximadamente de 2 a 3 días y sea espesa y escasa.
Sin embargo, si el cuerpo nota que el menor necesita más nutrientes puede volver a producirla de este color. - Verde: No es necesario que vayas al médico si toma este color, luego de que comiste muchas verduras de hoja verde, como las espinacas. Sin embargo, si no has ingerido algo así, sí es importante que tengas una consulta médica.
- Naranja u oxidado: El alimento materno también puede cambiar de color si comes alimentos ricos en betacaroteno, como la zanahoria o la calabaza, así que no te alarmes.
- Rojo o rosa: La leche materna puede tomar el color rosa si consumiste mucha remolachas, frambuesas, fresas y bebidas de frutas.
En caso de que el color sea rojo y provenga de una herida leve en el pezón, no te preocupes la leche es inofensiva para el bebé. Solo en caso de que creas tener una infección o veas una lesión más grave acude con un doctor para no afectar la salud de tu hijo. - Blanca: Si sale de este color significa que tiene un alto contenido en grasas, lactosa y vitaminas, según la Academia Americana de Pediatría.
¿Qué pasa cuando la leche materna es clara?
- Clara: Es la primera que sale cada que vas a dar de comer. Sirve para calmar la sed de tu bebé: por ello, al tener poca grasa su color es más claro.
Sigue las redes de Grupo Fórmula