El queso es uno de los ingredientes que más están en nuestros platillos como en las quesadillas, hamburguesas, ensaladas, tacos y muchos más, pero ¿qué tan bueno sale el Nutri amarillo (estilo americano)? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le hizo una serie de pruebas a 22 de estos alimentos (entre imitaciones, estilos, preparaciones alimenticias, entre otros), a los que les revisó la información al cliente, su contenido de agua, si contenían almidón, el aporte nutrimental, entre otros aspectos.
La denominación "debe ser visible al consumidor y presentarse en la cara principal de exhibición", se indicó en la Revista del Consumidor de noviembre del 2020.
¿Qué tan bueno es el queso amarillo de Nutri? Esto dice la Profeco
Luego de hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que el estilo queso amarillo (Americano) tenía las siguientes peculiaridades:
Te podría interesar
-
Nutri (estilo queso tipo americano)
Este alimento presentó completa su información al consumidor, por lo que no tuvo ninguna irregularidad, aunque sí manifestó almidón y grasa vegetal.
Además es 47.4 por ciento agua, 5.01 por ciento de proteína, 26.0 por ciento grasa y 17.98 por ciento de carbohidratos, así como tiene 326 kilocalorías (kcal) por cada 100 gramos.
Y es el que más grasa tuvo de entre los de su tipo con aproximadamente la cuarta parte de su constitución de esta sustancia; además también es el que mayor aporte energético presentó.
Este producto de Nutri no es queso debido a que "las imitaciones queso o estilo queso y preparaciones tipo queso no son queso", se indica en la Revista del Consumidor.
Recomendaciones de la Profeco al comprar queso amarillo
Adicional la Profeco te da las siguientes recomendaciones cuando compres queso amarillo o cualquiera de sus imitaciones:
- Revisa las etiquetas: para que puedas reconocer cuáles productos son "imitaciones", "estilo" o "preparación alimenticia", de los quesos
- Toma en cuenta los ingredientes: esto es importante desde un punto de vista nutrimental, así como para diferenciar las variedades de los productos.
- Una vez que los hayas comprado mantenlos en refrigeración.
La Profeco indica que a diferencia de las imitaciones, los quesos deben ser producidos 100 por ciento de leche y no deben contener grasas vegetales.