Estilo de vida

MASCOTAS

‘Lomitos’: ¿Es bueno desechar las heces de perro en el baño?

Si eres de las personas que recoge las necesidades de sus perritos, entonces esta información te ayudará mucho.

Aquí te diremos en dónde puedes tirar las heces de tu perro.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La rutina que tienen los dueños de mascotas, por la mañana, es pasear a sus perritos con el fin de que hagan sus necesidades.

Este hábito ayuda mucho a que los perros no se hagan del baño en casa, pero después de que ya recogiste sus heces, ¿dónde las tienes que tirar? Aquí te vamos a decir.

¿Dónde se desechan las heces de los perros?

Hay varias maneras de deshacerte de las heces de tus “perritos” y aquí te diremos dos formas, con el fin de que no las dejes en la calle y no contamine.

De acuerdo con la página experta en mascotas “Croquetero” y con el “Manual de la tutela responsable: Manejo de heces” de la Secretaría del Medio Ambiente, mencionan las formas correctas de recoger las necesidades de tu mascota:

  • Lleva una bolsa biodegradable

Las bolsas biodegradables son importantes al momento de recoger las heces de los perros, pues estas no contaminan y se pueden tirar en la basura orgánica.

También puedes tirar las heces en:

  • Basura orgánica: Se puede tirar la bolsa biodegradable, junto con las heces, en la basura orgánica, solo se debe separarla muy bien y avisarle a las personas que recogen los desechos, con el fin de que tengan conocimiento de lo que hay en la bolsa.
  • Retrete: Una de las cosas que destaca “Croquetero” es que las heces se pueden desechar en el inodoro, lo único que debes hacer es tirarlas sin la bolsa (con el fin de que no se tape la tubería) y después utilizar algún desinfectante para limpiar la taza de baño y evitar infecciones gastrointestinales.

Es una buena opción tirarlas en el retrete porque se van a las aguas negras (igual que la materia fecal humana) y ahí se les da un tratamiento.

¡Ya lo sabes! No dejes el estiércol en espacios públicos, levántalas con bolsas biodegradables o con papel de baño y tíralas en el WC. Si tu perro hace heces blandas o diarrea, usa tierra o aserrín para darle consistencia y puedas recogerlo.