Es común escuchar que no se debe echar el papel higiénico a la taza del baño; sin embargo, ¿te has preguntado qué tan cierto es esto? ¿Puedes ocasionar que el retrete se tape? Te contamos qué dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre algunas marcas de este producto.
Depositar el papel de baño en el inodoro evita que amibas y otros parásitos intestinales que están presentes en las heces fecales puedan volver al medio ambiente.
Por ello, la dependencia se dio a la tarea de examinar, entre otras cosas, el tiempo que tarda una hoja de papel higiénico en desintegrarse.
Esta marca de papel se desintegra más rápido
La Procuraduría Federal del Consumidor señala que si se considera el tiempo de desintegración en relación a la masa por hoja, entre los mejores tiempos están:
Te podría interesar
- Kleenex Cottonelle Beauty Care (1.4 minutos).
- Great Value Premium (1.4 minutos).
- Level Papel Higiénico Premium (1.5 minutos).
- White Cloud Ultra 3ply (1.6 minutos).
Por el otro lado, los papeles lentos para su desintegración son:
- Elite Gold (16.1 minutos).
- Charmin Ultra Soft Mega Plus (15.3 minutos).
- Charmin Ultra Strong Mega Plus (11.4 minutos).
Papel de baño: ¿Cómo se hizo el estudio de Profeco?
La Profeco examinó 23 modelos de 14 marcas de papel higiénico con grabados, color, con o sin aroma, con protectores de piel y/o sin ellos, en tamaño normal y jumbo. 19 de ellos tenían doble hoja, tres eran de triple hoja y uno de presentación cuádruple.
Durante la prueba de desintegración se cuantificó el tiempo que consumía una hoja de papel de baño en desintegrarse al estar inmersa en agua y quedar expuesta a agitación mecánica constante.
"Si la descarga de agua no lo desintegra antes de ser arrojado fuera del tiro del tubo de aguas negras, este podría provocar que se tape", señala Profeco.
Y tú, ¿prefieres tirar el papel de baño en la taza o en el cesto de la basura? ¡Cuéntanos!