Estilo de vida

BEBIDAS

Este popular brandy… no es brandy, ¿qué es?

Solo hace falta con leer las letras chiquitas para saber que un popular brandy en realidad se trata de otro tipo de licor.

Descubre la marca de brandy que no es brandy Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En el mercado mexicano es posible encontrar una inmensa variedad de bebidas alcohólicas, por lo que siempre es necesario leer las letras chiquitas ya que a simple vista algunas botellas te podrían estar engañando en cuanto a su contenido. Tal es el caso de este popular brandy que no es brandy, ¿qué es?

Precisamente el hecho de no detenerse a leer las características de cualquier producto conlleva a que las personas den por hecho que se trata de un artículo en específico cuando no es así.

Esto ocurrió con el licor Los Reyes, el cual la gran mayoría de los consumidores creía que se trataba de un brandy económico; sin embargo, se trata de otro tipo de alcohol.

De acuerdo con el sommelier Juan Carlos Vega, este supuesto brandy es en realidad licor de caña y es una de las botellas más baratas que se pueden encontrar en el mercado, mismo que tiene un costo que va desde los 86.45 hasta los 95.50 pesos.

Según el especialista las principales características de esta bebida alcohólica son las siguientes:

“Tenemos una bebida brillante tranquila con colores dorados, rojizos y ámbar oscuro. En nariz tenemos aromas totalmente tostados como de canela y vainilla; sin embargo, muy simple. En boca tenemos una bebida semidulce, especiada con sabores de vainilla, canela, una acidez media, realmente un poco simple”.

Por lo anterior, Juan Carlos Vega aconseja tomar el licor de caña Los Reyes en mezclador principalmente con refresco de cola, esto debido a “toda la sensación especiada de vainilla”.

¿Qué dice Profeco del licor Los Reyes?

A pesar de que la botella Los Reyes no se trata de brandy y aunque es una de las más económicas del mercado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ‘aprobó’ la venta de esta botella pues cumple con todos los estándares de calidad.

En un estudio donde se evaluaron a 41 productos, el organismo verificó su información comercial, contenido neto, contenido de alcohol, contenido de componentes volátiles, contenido de azúcares y contenido energético.

Fue así como descubrió que el destilado de caña Los Reyes cumple con los estándares de calidad al presentar información al consumidor y contenido neto completo. Contiene 32.3 por ciento de alcohol, cumple en componentes volátiles, tiene 0.3 gramos de azúcares y 179 kilocalorías por cada 100 mililitros de producto.

Así que, aunque el licor Los Reyes no es brandy, sí es uno de los productos recomendados para su consumo.