Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Este ingrediente ayudará a que tus zapatos estén frescos y huelan bien

Puedes eliminar el mal olor de tus zapatos usando sólo un ingrediente, a continuación te decimos cómo.

Con sólo un ingrediente puedes hacer que tus zapatos siempre huelan bien.Créditos: Especial / Pixabay y Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si no quieres que el mal olor de tus pies te haga sentir incómodo o pasar un momento vergonzoso, te contamos cómo puedes hacer que tus tenis y zapatos siempre huelan bien usando sólo un ingrediente.

La principal causa del desagradable aroma que en ocasiones queda impregnado en el calzado son las bacterias que viven en la piel de los pies y que se descomponen al entrar en contacto con el sudor.

Esta reacción produce compuestos como el metanotiol, ácido orgánico que tiene un olor característico que recuerda a los calcetines sucios.

El mal olor en los zapatos es un problema común que en la mayoría de los casos no tiene que ver con la falta de higiene, además de que puedes eliminarlo con un ingrediente.

El ingrediente para eliminar el mal olor en tus zapatos 

El ingrediente perfecto para eliminar el mal olor en los zapatos es el bicarbonato de sodio, ya que tiene propiedades que absorben los olores y las bacterias.

La forma más fácil de usarlo es espolvoreando un poco de bicarbonato de sodio dentro del calzado y dejarlo reposar durante al menos 24 horas.

Otra alternativa es mezclar un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, un cuarto de taza de polvo para hornear y media taza de maicena; llena dos calcetines con la mezcla y colócalos dentro de tus zapatos toda la noche.

¿Cómo prevenir que los zapatos huelan mal?

Además de usar este truco para que tus zapatos huelan bien y estén frescos, hay otras recomendaciones que puedes seguir para prevenir el mal olor:

  • Usa siempre calcetines
  • Seca tus tenis al sol después de hacer ejercicio
  • Cambia las plantillas al menos una vez al año
El bicarbonato de sodio puede eliminar el mal olor de tus zapatos. Foto: Pixabay

Para que el mal olor no te haga pasar un mal rato, ahora ya sabes cómo puedes hacer que tus zapatos siempre huelan bien y estén frescos usando sólo un ingrediente.

- Con información de Nike