La proteína en las croquetas para perritos es importante para estos mantengan la piel, pelo, músculos y huesos sanos, es por ello que debes prestar atención en el contenido de dicho elemento a la hora de comprar el alimento para tu mascota.
El mes pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los resultados del estudio de calidad que le hizo a 46 marcas diferentes de croquetas para perros, una de las cuales reprobó por no contar con la cantidad mínima recomendada de proteína.
La marca que fue reprobada por la Profeco debido a que tiene muy poca proteína es: Ke! Precio, al contener solo 15.7 gramos (g) por cada 100 de producto.
"No cumple con la recomendación mínima de proteína de la Asociación Americana de Funcionarios de Control de Alimentación (AAFCO, por sus siglas en inglés)", advirtió la institución a cargo de Ricardo Sheffield.
La AAFCO es una asociación conformada por agencias federales, estatales y locales encargadas de regular la venta y distribución de comida y medicamentos para mascotas; aunque no tiene autoridad para emitir leyes, se encarga de proponer estándares, políticas, definiciones y regulaciones para el sector de alimento para mascotas, explica la Procuraduría del Consumidor.
Por otra parte, la Profeco encontró que las croquetas para perritos de la marca Ke! Precio no cumplen con el máximo de fibra que declara, ya que dice tener 4.5%, pero contiene 5.9%.
¿Cuánta proteína necesita mi perrito?
La proteína que tu perro necesita depende de las necesidades específicas de éste, teniendo en cuenta su etapa de vida o enfermedades que pueda padecer, explica el portal Purina.
Otro punto importante a considerar es la digestibilidad de la proteína, ya que debes asegurarte que tu mascota pueda aprovechar dicho elemento de forma eficiente.
Por otra parte, si tu perrito consume exceso de proteína, su cuerpo no tiene la capacidad de almacenarlas; por lo tanto, no se utilizará para crear masa muscular y los más probable es que termine en la orina y heces de éste, lo cual no es malo, si está sano.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!