Las croquetas para perritos caras no siempre son las mejores para los 'lomitos', un ejemplo de ello es el alimento gourmet que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reprobó en su más reciente estudio de calidad publicado.
¿Qué croquetas gourmet reprobó la Profeco?
Las croquetas gourmet a las que la Profeco les puso tache son: Grand Pet Natural Gourmet, debido a que no demostraron la frese con la que se promocionan y al considerar que la marca "no es veraz" con la información que presenta al consumidor.
En los resultados del análisis que la institución a cargo de Ricardo Sheffield le hizo a la marca en cuestión, publicados en la edición número 557 de la Revista del Consumidor, destacó lo siguiente:
- No demostró la leyenda: 'Natural Gourmet'.
- Se dice alimento 'holítico', pero no existe esta definición.
- No cumple con el máximo de cenizas, el mínimo de proteína y grasa declarados.
Grand Pet Natural Gourmet es una marca de croquetas para perros que se encuentra en la categoría A; es decir, su fórmula está basada en estudios científicos aplicados que fundamentan sus propiedades nutrimentales.
Te podría interesar
De acuerdo con la Procuraduría del Consumidor, el alimento de dicha categoría tiene un contenido alto de proteína y bajo de cenizas; además, son costosas.
Los nutrientes y cantidad de estos que tiene 'Natural Gourmet' son los siguientes:
- Cenizas: 12.3g / 100 g
- Fibra cruda: 3.1g / 100 g
- Carbohidratos: 30.9 g/ 100 g
- Proteína: 31.5 g/ 100 g
- Grasa: 13.5 g/ 100 g
- Contenido energético: 371 kcal/ 100 g
Según la información publicada por la Profeco, las croquetas gourmet para perritos que reprobó tienen un precio de 267 pesos por kilo.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!