Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Cuánto dura el jamón en el refrigerador?... no tanto como pensabas

Si vas a comprar un paquete de jamón, entonces debes de leer esto.

Aquí te decimos cuánto tiempo tiene tu jamón después de abrir su empaque.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Normalmente, los productos tienen una caducidad para que se consuman preferentemente antes de la fecha marcada, esto con el fin de disfrutarlo en ese lapso de tiempo.

Pero hay alimentos como las carnes frías que una vez abiertos debes apresurarte de comerlos rápido, pues estos cuentan con una duración después de que se abre su empaque y aquí te diremos los días recomendados para consumirlos.

¿Cuánto dura el jamón sin que se eche a perder en el refrigerador?

Una de las carnes frías que es delicada es el jamón, pues aunque no lo creas su fecha de consumo es muy limitado y aquí te explicaremos por qué.

La página de “Food and Drug administration” (FDA), de Estados Unidos, menciona que hay alimentos que se mantienen a una temperatura de 4° C con el fin de que no se echen a perder y no sea peligroso para la salud de las personas.

Sin embargo, una cosa es que tenga un empaque cerrado, y se mantenga en refrigeración, que uno ya abierto.

Las diferencias son muy grandes porque el empaque cerrado del jamón todavía tiene una caducidad, pero si lo abres va a tener menor duración y tienes que comerlo en pocos días.

La tabla de almacenamiento en refrigerador y congelador (de la FDA) dice que el jamón se mantiene fresco en el refrigerador de 3 a 4 días.

Esta es la duración de los jamones:

  • Jamón bien cocido, entero: 7 días y congelado de 1 a 2 meses
  • Jabón bien cocido, mitad: 3 a 5 días y congelado de 1 a 2 meses
  • Jamón bien cocido y en rebanadas: 3 a 4 días y congelado de 1 a 2 meses

Se menciona que si el jamón empieza a tener una consistencia babosa, es mejor no consumirlo, porque puede ser que ya no esté en buenas condiciones y provocaría daños a la salud.

Si vas a comer jamón, entonces compra paquetes con una larga caducidad y ábrelos cuando los requieras, para que no lo tengas que tirar después de lo indicado.