Al igual que los teléfonos celulares, los audífonos son algo que usamos prácticamente todos los días. Es así que se convierten en fuertes candidatos a acumular polvo y bacterias. Por eso, aquí te contaremos cómo limpiarlos de manera adecuada sin dañarlos, con el fin de prolongar su vida útil aún más.
Existen varios tipos de audífonos inalámbricos, ya sea que tengan una goma que se inserta en el orificio del oído o aquellos que tienen la bocina en la superficie del dispositivo. Sea cual sea, es indispensable mantenerlos libres de bacterias.
Cómo limpiar bien los audífonos:
Para limpiar tus audífonos de forma adecuada y sin dañarlos, es importante separar la goma del aparato. Esta debe ser limpiada por separado y, si ya se ha usado durante mucho tiempo, es recomendable cambiarla por una de repuesto.
Para lavar la goma, basta con usar agua y jabón, dejarla al aire por unos minutos hasta que se seque y luego volver a colocarla. En cambio, para el dispositivo en cuestión, se debe tener cuidado porque tiene cables que podrían dañarse.
Te podría interesar
Marcas como Apple, Sony, Google y Samsung sugieren limpiar los audífonos con un pañuelo suave que no deje pelusa. Para humedecer y desinfectarlos, se puede usar un poco de alcohol isopropílico.
En caso de que exista algún cúmulo de polvo o cerilla que sea difícil de retirar con el paño, también se puede usar un cepillo de dientes infantil con cerdas suaves; de esta forma, se podrá cepillar ligeramente hasta retirar cualquier suciedad.
Para finalizar, también es importante limpiar el estuche de carga portátil, ya que, al momento de guardarlos, este también se ensucia.
Es relevante destacar que también es indispensable limpiarse los oídos de forma recurrente para evitar cualquier tipo de infección.