Las cucharas son quizás los utensilios de cocina que más se utilizan para comer. Su uso constante puede acumular manchas, residuos y desgaste, lo que podría afectar su aspecto. Sin embargo, existe un truco con el que se pueden limpiar y devolverles su brillo, como si estuvieran nuevas.
Así es cómo puedes limpiar tus cucharas usando 2 ingredientes
Asegúrate de que el cubierto esté completamente limpio con agua y jabón. Si la cuchara presenta manchas notorias en la superficie, puedes probar la siguiente receta de 2 ingredientes:
- Agua
- Bicarbonato de sodio
En un plato, mezcla bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta espesa y aplícala sobre las manchas. Deja actuar la fórmula durante unos minutos y luego retírala frotando con un cepillo de dientes. Enjuaga bien hasta quitar todos los residuos.
El portal especializado Cocina Fácil también recomienda usar vinagre blanco para quitar las manchas de óxido. No obstante, es importante tener en cuenta que algunos metales son sensibles a estos productos. Si no estás seguro si tu cuchara lo es, puedes hacer una pequeña prueba en un área pequeña.
Te podría interesar
Además, el agua oxigenada es otro líquido que puede ayudarte en la limpieza de cucharas. Con un poco de algodón, frota sobre la cuchara y poco a poco verás cómo recupera su brillo.
Siguiendo estos consejos, podrás mantener tus cucharas limpias y en buen estado, luciendo como nuevas en cada uso.