Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El truco de belleza con residuos del café que dejará tu piel como de modelo

Si haces café en cafetera y te sobra, no lo tires, ya que puede servirte como un exfoliante natural; conoce cómo.

Conoce cómo elaborar una mascarilla con los residuos del café, ideal para las personas con piel reseca. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las personas que preparan café en la cafetera suelen desechar los residuos y perderse de las múltiples propiedades que poseen, sobre todo cuando se trata de polvo de las marcas más saludables y económicas. A continuación te decimos cómo utilizarlo para exfoliar tu piel, quede suave y luzca radiante como de modelo.

Los residuos de café -también conocidos como posos- tienen varias propiedades, desde servir como abono para las plantas del jardín, obre todo cuando se encuentra marchita, hasta neutralizar los malos olores de un hogar. Aunque también sirve como un producto de belleza, sobre todo para todas aquellas personas con piel reseca.

¿Cómo usar los residuos del café para tener una piel suave e hidratada?

En el caso de las personas que tienen residuos de café, pueden usarlos como un exfoliante natural para cara y cuerpo, de acuerdo el blog de Nescafé. Este polvo se puede mezclar con aceites hidratantes o gel de ducha, para luego pasar esta combinación por las partes del cuerpo con mayor resequedad, dando masajes circulares.

Los residuos del café sirven como un exfoliante natural (Especial)

Pero si no cuentas con aceites o gel, una de las opciones es mezclar los posos de café con azúcar morena o aceite de oliva, para luego dar un masaje a las zonas del cuerpo que se encuentran secas o con impurezas, refiere el portal Semana. Luego de usar este remedio natural recomiendan usar una crema hidratante.

Para librar al rostro de impurezas y hasta de las molestas ojeras, lo más recomendable es sólo combinar los residuos de café con poca agua, untarlos en un algodón y dar ligeros masajes en las zonas afectadas. Los algodones se pueden dejar sobre los párpados para quitar lo inflamado y coloración oscura tras una noche de poco sueño.

¿Cómo crear una mascarilla con los residuos del café?

Si buscas que los efectos de los residuos del café perduren una mayor cantidad de tiempo en tu rostro, puedes elaborar una mascarilla, sólo necesitas tener los siguientes ingredientes: miel de abeja y yogur natural. Mezcla una cucharada del poso, con una de miel y otra de yogur para obtener una mezcla cremosa.

Deja la mezcla en tus rostro por un lapso de 10 a 20 minutos, luego enjuaga muy bien la cara; procura usar jabones que no tengan un alto nivel de ph o sosa cáustica, pues no sólo dañan tu piel, sino que también la resecan. Al final, coloca una crema hidratante para evitar resequedad o la aparición de imperfecciones.

Como ves, los residuos de café (posos) no son un desperdicio, sino que puedes sacarles 'jugo' y darles una segunda vida, aparte de que otorgan múltiples beneficios a la salud y belleza de las personas.