El café es de las bebidas más deliciosas y consumidas en México, sin embargo, su consumo frecuente llega a veces a manchar el esmalte de los dientes.
Si eres de los que no sabe si es mejor lavarse los dientes antes de tomar café o después, quédate leyendo porque los expertos resolvieron esta duda.
Otra de las dudas más comunes de los consumidores de café es ¿cuál es la mejor forma para evitar las manchas que producen en los dientes?
Truco para beber café sin que manche tus dientes
El doctor Federico Bahena, recomienda que ingieras el café en porciones pequeñas y de preferencia en corto tiempo, o sea que te lo tomes rápido ¿el motivo? Porque el café es muy ácido y daña y mancha el esmalte de tus dientes.
Te podría interesar
El médico dental refiere que si te la pasas todo el día tomando tu café en sorbos pequeños a través de un termo, estás exponiendo el esmalte de tus dientes durante todo el día a un ácido.
¿Me debo cepillar antes o después de tomar café?
El café es una bebida popular que al ingresar por la boca inevitablemente entra en contacto con los dientes.
Expertos indican que el café es un líquido ácido -su pH se ubica en torno a 5 en una escala que va de 1 a 14- y contiene taninos, factores que fomentan las manchas en la dentadura.
Ahora, si te preguntas si es mejor cepillarse antes o después de haber bebido café, el higienista dental de la Asociación de Higienistas Dentales de Florida (EE.UU.), Emily Anderson, explica a la BBC, que con bebidas como el café "verás la mancha entre los dientes y en la línea de las encías, porque ahí es donde se acumula la placa".
La interacción de los alimentos con la saliva provoca el endurecimiento de la placa y allí es que se forma el sarro.
Cepillarse los dientes antes de tomar el café tiene sus ventajas; se elimina la posible placa que se haya generado en la boca durante la noche y, por ende, el color de la infusión no se adherirá tan fácilmente al esmalte de los dientes.
Aunque mencionó que esto no ayudará del todo, porque el problema ocurre con el tiempo. No es una sola vez que bebes café. Las manchas y la placa se acumulan con el tiempo.
Lo que debes hacer, de acuerdo a los expertos es ingerir agua después de haber tomado tu rico café, esto para disminuir la interacción de los ácidos con el esmalte -y así reducir la posibilidad de formación de manchas en los dientes.
Pasado media hora de haberlo ingerido, entonces es el momento ideal de cepillarse los dientes.