Estilo de vida

Esta es la sencilla técnica japonesa para quitarte la tristeza

¿Quieres eliminar la tristeza o el estrés? Esta sencilla técnica japonesa puede ayudarte a lograrlo.

Esta técnica japonesa te ayudará a curar la tristeza o depresiónCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La tristeza o el estrés, así como otras emociones, pueden ser algo difícil de experimentar para todas las personas que habitan el planeta, pero existe una técnica japonesa que pueda ayudar a gestionar todas esas emociones que son un "enemigo común" de la vida cotidiana. 

Si estás pasando por uno de esos días en los que la tristeza o el estrés invaden tus pensamientos, puedes intentar sentirte mejor con la técnica tomada de la terapia holística. 

De acuerdo con información del Instituto Europeo de Educación, la terapia holística consiste en curar el cuerpo de una persona en su totalidad, guiando a los pacientes hacia la autoconciencia. 

La llamada "técnica japonesa" se basa en la acupresión, la cual es muy conocida por también formar parte de la medicina tradicional china.

¿Cómo quitar la tristeza?

Para quitar la tristeza, las personas necesitan realizar un ejercicio muy sencillo con las manos, el cual consiste en ejercer presión moderada y concreta en los dedos o la palma de la mano e incluso en la planta de los pies.

El dedo que se debe apretar para quitar la depresión, tristeza y falta de decisión es el anular. Esto se debe hacer durante un minuto, acompañado de una respiración profunda y la aceptación de los sentimientos. 

Según las creencias, al hacer presión sobre ciertos puntos de la mano es posible trabajar las emociones y aliviar los estados de tensión. 

Estos son los estados de ánimo o tensión que se pueden atender dependiendo del dedo que se apriete:  

  • Pulgar: preocupaciones, nervios y estrés.
  • Índice: miedos.
  • Mayor: ira, enojo y cólera.
  • Meñique: pesimismo, falta de energía y ansiedad.
Emociones que cura la técnica japones. Créditos: Especial

La técnica japonesa indica que las manos están conectadas con el cerebro, por ello, al hacer presión sobre los distintos puntos de la mano, se pueden trabajar las emociones y aliviar la tensión emocional.