Las personas fresas son conocidas en México porque anteriormente se le decía a quienes eran de la clase alta y que se daban el lujo de comprar ropa cara.
Pero esto no nada más se le atribuye a una persona, sino que existen más tipos de chicos fresas y que por ello te diremos cuáles son.
¿Qué tipos de fresas hay?
Gonzalo del Moral Arellano se tituló como Maestro de Comunicación por la Universidad Iberoamericana, en el año del 2017, el cual su tesis se tituló “La identidad juvenil fresa de estudiantes universitarios de la Ibero-Ciudad de México y del itesm- Campus Santa Fe”.
Es ahí en donde explican los seis tipos de fresas el cual son:
Te podría interesar
- El fresa trendy
Este tipo de personas materializa su vida, tiene carro del año, sale 3 o 4 veces al año fuera del país y hacen “shopping” de frecuente.
Estudian carreras como arquitectura, comunicación, Relaciones internacionales, Derecho y Mercadotecnia. Además de tener aspiraciones y cuidan su apariencia estética y corporal.
- Fresa orgánico
Se preocupan por las cuestiones sociales, ambientalistas y se vinculan con la política.
Estudian Ciencias Políticas, Sociología, Psicología o historia. Tienen auto propio, pero en ocasiones utilizan el transporte público.
- Fresa elitista
Su grupos de amigos es reducidos, tienen relación con el poder político, económico o religioso y algunos de ellos son hijos de grandes empresarios de México.
- Fresa gay
Su mundo puede ser abierto o cerrado y ante ello pertenecen a la comunidad LGBT+, están relacionados con las expresiones artísticas como danza o teatro, pero pueden tener un estilo de vida conservador.
- Fresa buena onda
No tienen prejuicios o clasismo, se le llama pandrofashion y acude a eventos sociales, tiene ideas “indie” o propuestas que salgan de la norma social.
- Fresa ejecutivo
Se les conoce como ´hijo jr´. Los vinculan con carreras corporativas, Contaduría, Finanzas, Negocios, Economía, Ingeniería Industrial y Mercadotecnia. Tiene opción de poder heredar una empresa familiar, cuidan su estética y mantienen un perfil serio.
Los chicos fresas nacieron a finales de los años sesenta y hoy en día todavía se utiliza el término, pero para cualquier persona de clase social.