Estilo de vida

¿Qué tan saludable es comer cacahuates japoneses? No creerás la respuesta

Aunque son muy populares, tal vez no sepas si los cacahuates japoneses son saludables o no.

Los cacahuates japoneses son de las botanas favoritas de los mexicanos. Créditos: ESPECIAL / YouTube / Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los cacahuates japoneses son una de las botanas favoritas para todos los mexicanos. Al tener una textura crujiente y con un sabor saladito, son perfectos para esos momentos en los que queremos “quitarnos el hambre”. 

Al ser populares, es probable que también sean de los más consumidos, sin embargo, no todos saben si son saludables, o si hay daño por comerlos en exceso y a continuación te lo decimos. 

¿Qué tan saludable es comer cacahuates japoneses? 

Primero hablemos un poco sobre el origen de los cacahuates japoneses, que aunque podrías pensar que surgieron en el país asiático, la realidad es que no es así. 

El sitio web del Gobierno de México explica que se trata de una receta originaria de este país durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial, específicamente en el año de 1943. 

Yoshihei Nakatani se vio en la necesidad de encontrar una alternativa, pues estaba desempleado, y junto a su esposa, que era mexicana, crearon esta famosa botana. 

Ahora sobre qué tan saludables son, la realidad es que el cacahuate por sí solo aporta muchos beneficios como los siguientes: 

  • Ayuda a la prevención de la aterosclerosis 
  • Combate la anemia 
  • Previene el envejecimiento precoz 
  • Ayuda a conciliar el sueño 
  • Mejor el estado de ánimo 

Sin embargo, las cosas cambian cuando se habla de los cacahuates japoneses, que tienen una capa hecha de harina de trigo, azúcar, almidón, sal, e incluso colorantes y grasas trans que pueden perjudicar nuestra salud. 

Según explicaron los expertos del canal de YouTube, Salud 180, una porción de 100 gramos de cacahuates japoneses equivale a 152 calorías. Así que considerando que podemos comernos una bolsa pequeña en muy poco tiempo, sí es importante que vigiles la cantidad que consumes, y qué tan seguido lo haces.