Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Lluvia trae temporada de mosquitos: 5 repelentes con ingredientes caseros

¿Los mosquitos no te dejan dormir? Estos son 5 repelentes que puedes hacer con ingredientes caseros para ahuyentarlos.

Así puedes deshacerte de los terribles mosquitos. Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La temporada de lluvias ya está aquí y con ella el momento de lidiar con los terribles mosquitos que no te dejan dormir con sus zumbidos y los terribles piquetes que provocan. Para que puedas dormir tranquilo, te compartimos 5 repelentes con ingredientes caseros. 

Con la llegada del verano también llegan las lluvias y con ellas los terribles mosquitos que le quitan el sueño a más de uno y aunque puedes eliminarlos con insecticidas químicos estos pueden resultar dañinos para la salud por lo que te dejamos 5 olores con los que puedes eliminarlos.

5 repelentes de mosquitos con ingredientes caseros 

Existen algunos olores que los mosquitos no toleran y que pueden ahuyentarlos si los preparas de la forma indicada, estos son 5 con los que puedes hacer un practico repelente: 

  • Limón con clavo

Para preparar este remedio sólo tienes que cortar un limón a la mitad y ponerle varios clavos de olor. Una vez que lo hayas hecho tienes que ponerlo en tu habitación para que los mosquitos no se acerquen.

También puedes diluir 40 gotas de aceite esencial de limón en 200 ml de agua y verter esta mezcla en un recipiente con aerosol, la agitas bien y puedes rociarlo en tu recamara, tu ropa y hasta tu piel.

  • Vinagre

Este es otro de losa ingredientes que estos insectos no soportan. Lo único que tienes que hacer es mezclar un cuarto de vinagre blanco en medio vaso de agua y colocarlo cerca de puertas y ventanas para evitar que entre cualquier tipo de insectos entre a tu hogar.

  • Manzanilla

La manzanilla es uno de los ingredientes más comunes en el hogar y con esta planta podrás hacer una infusión para ahuyentar a los mosquitos. Sólo debes mezclar 2 cucharadas de manzanilla seca y 500 mililitros de agua hirviendo y dejar que repose durante seis horas. Después tendrás que vaciar la infusión en un atomizador y aplicarla sobre las zonas que quieras proteger, incluida tu piel.

  • Ajo

El ajo es un remedio infalible para alejar a estos insectos y para aliviar la comezón que dejan sus picaduras. Lo único que tienes que hacer es cortar varios dientes de ajo y dejar que se maceren en un poco de agua durante algunas horas para después ponerla en un recipiente con aerosol. 

Con esta mezcla podrás rociar las cortinas, esquinas de ventanas, puertas y toda tu habitación para que no te piquen ni te quiten el sueño.

  • Café

El café no sólo te ayudará a despertar por las mañanas también evitará que pases el día rascándote. Lo único que tienes que hacer es recoger los restos del café de la cafetera, colocarlos en un recipiente y esperar a que estén secos para quemarlos con un cerillo como si fuera un incienso. 

Estos son solo algunos remedios caseros que te ayudarán a ahuyentar a los mosquitos para poder dormir tranquilo y olvidarte de la comezón.