Curiosidades

SEGURIDAD

Los 3 tips más efectivos para limpiar los espejos de tu auto en días de lluvia

Mejora la visibilidad en tiempos de lluvia

No dejes que la lluvia sea un problema Créditos: Hossein Soltanloo/ Unsplash
Lluvias intensas Créditos: Ram/ Unsplash
Escrito en CURIOSIDADES el

La temporada de lluvias apenas está comenzando y muchos están felices de haber dejado atrás la ola de calor. Pero de hecho hay 17 estados afectados por las tormentas. Además todos aquellos que tienen que salir de casa y sufrir las inclemencias del clima no la están pasando bien.

Estas precipitaciones resultan muy peligrosas para todos los conductores, pues reduce su visibilidad y se hace más difícil con los encharcamientos. Aunque los parabrisas ayudan a mejorar la visión, te mostramos una serie de trucos para que puedas ver mejor durante las lluvias.

¿Cómo ver mejor a través del parabrisas cuando llueve?

Manejar puede ser una actividad peligrosa, esto aumenta cuando las condiciones climatológicas empeoran. Lo más importante cuando hay lluvia es poder tener una visión clara de la carretera y los espejos. De no ser así, sería como conducir con una venda en los ojos. Por eso en estas épocas es muy importante ver bajo la lluvia.

A continuación, te vamos a dar algunos consejos para que ningún aguacero sea un problema en tu camino.

  • Como primer consejo, te recomendamos que revises el estado en que se encuentran tus parabrisas. Muchas veces dejamos de lado este accesorio y puede estar muy desgastado, por eso asegúrate de que aun sirva. De no ser así compra uno nuevo y cámbialo de inmediato.
  • Un efecto que causa la lluvia es que los vidrios y espejos se empañen. Para evitarlo es muy sencillo, solo vas a tener que prender el aire acondicionado y esperar unos segundos a que el aire haga su magia.
  • Los repelentes son una excelente opción, sin importar la marca tienes que asegurarte de que lo aplicas correctamente para que su desempeño sea el adecuado.

Además, para tener una mejor visión por la noche es importante que revises las luces y los faros. Cambia cualquiera que esté fundido.

Para evitar que tu auto quede manchado es recomendable usar líquidos quita gotas, son muy efectivos, pero debes de utilizarlos con ayuda del material adecuado; estopa y guantes. También hazlo de poco en poco ya que se puede ser rápido y dejar manchas.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!