Existen muchas marcas que venden productos supuestamente light, pero la realidad es que sí tienen grasa. Hay una mayonesa mexicana en específico que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destapó en uno de sus estudios.
La dependencia realizó una investigación para evaluar 47 productos que se ostentan como light, entre los que había mayonesas, aderezos, refrescos, mermeladas, etc. Se verificó que realmente no tuvieran nada que pudiera interferir con su descripción de “cero grasa” o “cero azúcar”.
Se encontró que el Aderezo Light de Mayonesa de La Costeña en realidad sí tiene ingredientes que no la convierten en algo bajo en grasa. Si bien sí tiene menos calorías que, por ejemplo, la mayonesa La Costeña normal, sigue siendo un aditamento con grasa.
Te podría interesar
La mayonesa light reprobada por Profeco
La dependencia aseguró que cada porción de 15 gramos tenía aproximadamente 45 calorías. Por lo tanto, no era tan saludable como se dice en su empaque.
“Detectamos que los productos con altos contenidos de grasa como son las mayonesas y aderezos, los cuales reducen su contenido de grasa disminuyendo su contenido energético, siguen conservando cantidades significativas de grasa, hay que tener cuidado de no consumir estos productos en cantidades mayores por tratarse de versiones ligeras”, según el estudio.