Si el yogurt forma parte de tu alimentación, debes fijarte bien cuál es el que compras. En el caso de los bebibles, hay dos de la marca Danone que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda no comprar.
La dependencia realizó un estudio, en el que analizó 21 productos que se hacen llamar yogurt. Calificó que su contenido fuera realmente el declarado en la etiqueta; cuántos nutrientes como proteína, grasa y carbohidratos tenía; la cantidad de bacterias benéficas; el contenido de almidón y si la grasa con la que fue hecho realmente provenía de la leche.
Finalmente, se determinó que hay algunos fabricados por dicha empresa que no cumplen con las reglas básicas en cuanto a los ingredientes. Por lo tanto, no aportan los nutrientes suficientes.
Los yogures de Danone reprobados por Profeco
La organización gubernamental encontró que el Danone Natural y el Benegastro tienen casi la mitad menos de la proteína que se exige para considerarse saludable.
Te podría interesar
El Natural posee 1.57% de los 3.1% que se piden bajo las normas mexicanas; mientras que el Benegastro tiene 1.88%: “Contienen menos proteína de acuerdo a la NOM 181-SCFI/SAGARPA-2018”, destacó la entidad mencionada.
Además, en el caso del Benegastro, dice que es natural pero no es así: “Adiciona azúcar, lo cual no debería ser si se dice natural. En todo caso debería ostentarse como yogurt natural con endulzantes”.