El jamón es un ingrediente esencial para numerosos platillos que van desde un sándwich hasta papas al horno. Por ello, te contamos cuáles son aquellos que cumplen con las características de jamones comerciales y que están a la venta en el supermercado, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para que este alimento sea considerado de tipo comercial debe contener un mínimo de 12 por ciento de proteína libre de grasa y, al menos, 10 por ciento de grasa, señala la dependencia.
Además, tiene que estar compuesto por un 76 por ciento de agua, 29 por ciento de soya y 10 por ciento de fécula máximo. Sin embargo, el que mejor se puede adecuar a tus necesidades también tiene que ver con los beneficios que te puede brindar según tu dieta.
Este es el mejor jamón comercial
Para identificar cuál es el mejor jamón comercial, la Profeco evaluó 44 marcas de las diferentes clasificaciones: extrafinos, finos, jamones preferentes, comerciales y económicos. En cada producto determinó su calidad sanitaria, calorías, carbohidratos, fécula, grasa, sodio, proteína, entre otros.
Te podría interesar
En ese sentido, la dependencia en pro del consumidor encontró que los mejores productos -según tu tipo de dieta- son:
- Más grasa
Si estás buscando un jamón comercial que aporte más grasa a tu dieta la opción es Sparta Virginia ya que este jamón de pavo cuenta con un nivel de 3.91 por ciento.
- Más proteína
El jamón de pavo y cerdo americano FUD es la mejor opción cuando buscas más proteína ya que puedes obtener un 13.6 por ciento.
- Mayor aporte energético
En tanto, el jamón de pavo tipo Virginia de Great Value te aportará 117 kilocalorías en una porción de 100 gramos.
¡Ojo! Hay algunas marcas que hacen chanchullo, por eso te contamos cuál es el jamón que tiene soya y no lo dice, según Profeco.