La alimentación de tu perrito es muy importante, por eso debes elegirle croquetas que contengan los nutrientes que necesita; sin embargo, es importante que tengas cuidado a la hora de comprarlas, porque algunas marcas presumen ser algo que no son, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En la Revista del Consumidor de julio, la Profeco dio a conocer los resultados del estudio de calidad que le hizo a 46 marcas de croquetas para perros, gracias al cual descubrió que varias de ellas mienten con el contenido nutrimental que aseguran tener.
¿Qué marcas de croquetas tienen menos nutrientes de los que declaran?
En las conclusiones de su estudio, la institución a cargo de Ricardo Sheffield "ventaneó" a las marcas de croquetas para perros que "no son veraces con el contenido nutrimental que declaran", en cuanto a fibra cruda, proteína, grasa y cenizas -materia inorgánica-.
Los productos que 'echó de cabeza' la Procuraduría encargada de cuidar los derechos de los consumidores y a los cuales les puso tache son:
Te podría interesar
-
Ke! Precio: Declara 4.5% de fibra y en realidad contiene 5.9%
-
NATDOG: Declara 10% de cenizas y 4% de fibra, pero tiene 13.2% y 5.5%, respectivamente.
-
Pet's Club: Declara 20% de proteína y 6% de fibra, pero tiene 19.1% y 6.7%, respectivamente.
-
Grand Pet Carne Fresca: Declara 8% de cenizas y 16% de grasa, pero tiene 9.3% y 14.1%, respectivamente.
-
Grand Pet Natural Gourmet: Declara 10% de ceniza, proteína 40% y 16% de grasa, pero tiene 12.3%, 30.8% y 13.5%.
-
Canidae Pura Goodness Real Duck: Declara 32% de proteína y tiene 30.6%
-
Respet Republic of Pets: Declara 12% de grasa y tiene 11%.
Debido a que dichas marcas de croquetas para perros le mienten a los consumidores, la Profeco reveló que les está dando seguimiento y mencionó que pueden ser sujetas a medidas precautorias.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!