Para que tus perritos crezcan sanos y fuertes, deben comer las mejores croquetas, que no siempre son las más populares, según un estudio publicado recientemente por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En la edición de julio de la Revista del Consumidor, la Profeco dio a conocer los resultados del estudio de calidad que le hizo a las croquetas de la marca Dog Chow, sobre la cual hizo una nueva 'advertencia'.
¿Cuál es la nueva advertencia que Profeco hizo sobre Dog Chow?
En enero del 2016, la institución encargada de cuidar los derechos de los consumidores publicó un análisis que le realizó a las croquetas Dog Chow para razas pequeñas, así como para razas medianas y grandes, y les hizo algunas observaciones.
Te podría interesar
En esa ocasión, el órgano expuso que ambas presentaciones de las croquetas en cuestión contaban con la leyenda "Sabor comprobado que le encanta", la cual no pudieron demostrar técnicamente; además, el alimento para razas pequeñas no puedo sustentar la frase "tamaño ideal para masticación".
La Profeco también encontró que las croquetas para razas medianas y grandes no cumplían con el contenido mínimo de proteína que declaraban.
Por otra parte, en el nuevo estudio que la Procuraduría del Consumidor hizo, entre el 25 de enero y 15 de mayo pasados, a las croquetas Dog Chow para perros adultos medianos y grandes, también encontró una irregularidad.
De acuerdo con los resultados publicados en la edición número 557 de la Revista del Consumidor, dicho producto no demostró la leyenda "Maximiza su calidad de vida".
Sin embargo, es importante mencionar que el alimento para perros mencionado tiene vitaminas, minerales e ingredientes que dan un beneficio específico, como los omegas y el zinc para un pelo brilloso; además, su contenido de proteína es medio (22.5 g/100 g) y la calidad de sus ingredientes favorece a una mejor consistencia de heces.
La Profeco también subrayó que las croquetas Dog Chow tienen un costo intermedio, que va de los 83 pesos por kilo y 163 pesos por costal de 2 kilos.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!