Mucha gente prefiere tomar café descafeinado por pensar que es más saludable o que le provocará menos daños en el cuerpo; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que hay uno de marca mexicana que nadie debería comprar porque está adulterado.
La dependencia realizó un estudio para analizar 19 cafés, entre marcas libre, gourmet, descafeinados y sin descafeinar, incluso algunos mezclados con azúcar. Se les hicieron diferentes pruebas, como la comprobación de que no tuvieran maíz y garbanzo, y si cumplían con todos los parámetros que dice la NMX-F-139-SCFI-2010.
Se determinó que el de la marca Golden Hills podría presentar algunas adulteraciones, respecto a la cantidad de azúcares que tiene. “La adulteración de café soluble y café en grano ha sido una inquietud durante mucho tiempo. Existen parámetros establecidos respecto a los tipos de azúcares que puede contener un café puro”, según el análisis.
Qué contiene el café reprobado por Profeco
Lo que hizo que la organización gubernamental sospechara de este café es que tiene mucha azúcar. Mientras que otras marcas del mismo estudio tuvieron niveles de entre 2 y 6%, este posee el 9.5 por ciento.
Te podría interesar
“Si bien no hay una especificación de azúcares totales, dos marcas presentan contenidos muy elevados que harían pensar en una posible adulteración, aunque se trata de un café puro y uno mezclado. Sin embargo, se trendrá que hacer una segunda etapa del estudio para corroborar las posibles adulteraciones”, dijo la Profeco.