Marcas de pantalones casuales para caballero hay muchas, pero a veces la gente se deja guiar más por el precio que por la calidad. Por eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para dar a conocer que a veces lo más caro no es lo mejor. La lista de prendas que son más accesibles y resistentes que las OGGI.
La dependencia analizó 16 modelos de nueve marcas distintas y tomó en cuenta estos parámetros: cuáles son sus acabados, qué tan gruesa es la tela, resistencia a la decoloración, si se encogían o alargaban con las lavadas y qué tanto duraban.
Si bien todos cumplieron con los estándares esperados, por supuesto que hay algunos que recibieron mejor calificación que otros. Los Yale y los Furor tienen un precio más bajo que muchos OGGI.
¿Cuáles son los pantalones para hombre recomendados por Profeco?
La organización dio estos cuatro tipos de evaluación: excelente, muy bueno, bueno y suficiente. Las dos marcas mencionadas recibieron la calificación más alta, que es excelente. Y sus precios iban de los 459 a los 543, mientras que un OGGI puede llegar a costar hasta 614.
Te podría interesar
Eso sí, también debes saber que no todos los OGGI fueron peores, hubo uno que entró en la categoría de excelente y otros en la de “muy bueno”. Así como algunos Furor y unos Yale también fueron mal calificados.
Sin embargo, hoy te mostramos cuáles de su competencia se le igualaron:
- Furor Maverick Regular: tuvo gran resistencia a la decoloración, está hecho con el 62% de algodón y tampoco cambia su forma con las lavadas.
- Yale / 0107890552 -67 (Classic): tuvo gran resistencia a la decoloración, está hecho con el 100% de algodón y tampoco cambia su forma con las lavadas.