Si eres fan de las uvas, ya sea rojas o verdes, pero sufres a la hora de elegirlas y conservarlas, te revelamos los tips de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que no se te hagan vino en el refrigerador.
De acuerdo con la institución a frente de Ricardo Sheffield, debes fijarte en el racimo a la hora de comprar las uvas, ya que si se caen algunas de éste, quiere decir que están demasiado maduras.
Sumado a lo anterior, el racimo de las uvas debe ser macizo y las frutas tienen que estar firmes, con la piel lisa, de color y tamaño uniforme.
Por otra parte, el portal "Uvas Doce" agrega que el olor de las uvas también es muy importante, porque si huelen a vinagre o desprenden un aroma fuerte, significa que están a punto de echarse a perder.
Te podría interesar
En cuanto a la conservación de las uvas, la Profeco recomienda mantenerlas en el refri dentro de un recipiente cerrado, así durarán hasta 15 días.
En tanto, "Uvas Doce" añade que la fruta se conserva mejor en la zona más fría del refrigerador, debido a que las uvas se mantienen más cuando la temperatura es de cero grados.
También expone que es un error lavar las uvas aunque no las vayas a comer, porque con esto se acelera su maduración; por lo tanto, se echarán a perder más rápido.
¿Cuáles son los beneficios de las uvas?
La uvas son una fuente de vitamina A, que ayuda a la visión, el sistema inmunitario, el crecimiento y desarrollo, así como al buen funcionamiento del corazón, los pulmones y otros órganos.
La fruta en cuestión también es rica en vitaminas B1, B2, B3, B6, que colaboran al cuerpo para crecer y desarrollarse normalmente; en vitamina C y E.
Además, las uvas contienen antioxidantes como antocianos, flavonoides y taninos, subraya la Profeco, encargada de cuidar los derechos de los consumidores.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!