¿Vives soñando que cada rincón de tu hogar luzca hermoso y refinado? Deja de hacerlo y vuélvelo realidad, pues en esta ocasión te traemos cinco tips de clase alta para que tu cocina luzca elegante e impecable.
La cocina es el lugar favorito de muchas personas, pues es aquí donde se crean las más grandes obras de arte culinarias, por lo cual, contar con un lugar agradable a la vista es esencial para poder inspirarse y dar vida a deliciosos platillos.
Sin embargo, muchos creen que para que este rincón del hogar luzca refinado se necesita de un espacio de amplias dimensiones, grandes ventanales, muebles nuevos y finos, así como renovar por completo el espacio.
Dicha idea es totalmente errónea pues no necesitas nada de esto para tener una cocina como las de las casas de clase alta, ya que bastará con seguir estos cinco tips para que tu cocina luzca elegante e impecable.
Te podría interesar
¿Cómo hacer que mi cocina luzca elegante?
Si quieres renovar tu cocina y que tenga un toque de elegancia, entonces debes seguir los siguientes consejos recomendamos por expertos en decoración.
Utiliza colores claros
Los colores neutros claros le dan una amplitud a la cocina, debido a que permiten una mayor entrada de luz, siendo el tono blanco el mejor aliado para que luzca más grande y sofisticada.
Da un contraste con tus muebles
Si elegiste las tonalidades neutras puedes pintar tus estantes y muebles de colores alegres, lo que le aportará aún más iluminación y hará que este espacio se vea mucho más amplio.
Elegancia en el piso
Algo que puede marcar la diferencia en una cocina es el piso y uno en madera te ayudará a crear texturas diferentes, brindará una sensación de amplitud e incluso será un excelente aliado para conseguir una armonía de elementos en este rincón del hogar.
Barra de desayuno
Una isla o barra de desayuno siempre es una excelente opción en cocinas pequeñas, pues te ayudará a colocar cosas que ya no entran en otros muebles, y al mismo tiempo contarás con una mesa donde podrás disfrutar de tu café o cereal por las mañanas.
Enfócate en tus encimeras
Uno de los aspectos que más llama la atención a la hora de entrar a la cocina son las encimeras, por lo que debes enfocarte en aquellas con materiales de gran duración para evitar que al poco tiempo luzcan un aspecto dañado y desagradable.
Entre los materiales más recomendados son las de porcelánico, debido a que el material está formado por cuarzo, feldespato, sílice y minerales provenientes del vidrio.
Sigue estos consejos y verás que lograrás tener una cocina elegante e impecable igual como las de las casas de la clase alta.