Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

6 tips de la clase alta para que tu sala siempre luzca elegante

La decoración y hasta el acomodo del mobiliario te permitirá tener una sala cómoda para tus visitantes y llena de glamour.

Estas son algunas ideas para decorar tu sala y darle un toque de elegancia. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quieres remodelar tu casa o buscas darle un 'segundo aire'? Existen una serie de tips para que, sin gastar mucho, cuentes con espacios cómodos, modernos y similares a los que se pueden ver en las casas de la clase alta. Conoce algunos consejos para que tu sala no sólo sea un 'refugio' para tus seres queridos, sino también para todas aquellas personas que te visiten.

Con un poco de orden, creatividad al momento de colocar el mobiliario y hasta un toque de originalidad, todos los espacios de un hogar pueden lucir como si fueran de un hogar de clase alta, incluso el baño. En algunos casos se tratará de buscar una combinación perfecta o una paleta de colores que haga juego entre los muebles, el piso y las paredes de un cuarto.

¿Cuáles son los tips para que tu sala se vea como de la clase alta?

Usa cojines de diferentes diseños: uno de los primeros cambios que puedes realizar y así tu sala luzca como de la clase alta es colocar cojines, cinco en los sofás para tres personas y dos en los sillones; procura que tengan diferentes diseños, pero sin rayar en lo estrafalario y que combinen con el tapiz de los muebles o la alfombra del piso.

Piso de imitación madera: similar a lo que ocurre con los sanitarios, donde las paredes adquieren un toque de glamour con la madera, el piso de la sala puede ser con materiales imitación madera como los vinílicos autoadheribles, el linóleo o los laminados, ya que estos le dan una mayor exposición de luz y harán que cualquier interior luzca moderno, de acuerdo con el sitio de la tienda Decor Center.

Cuadros familiares o piezas decorativas: no necesitas tener un cuadro de Monet para tener un espacio agradable y que llame la atención de tus visitas, por ejemplo, puedes colocar cuadros familiares con fotos de estudio y hasta artesanías; procura que sea en cantidades reducidas, sin saturar las paredes o los muebles, siempre dejando espacios entre una y otra, aconseja AD Magazine.

Libros o libreros: tener un librero o al menos alguna repisa con libros siempre le da un toque de sofisticación a los hogares, sobre todo a la sala, aparte de que puede ser material para abrir la charla con tus visitas; es importante que este mobiliario no ocupe el punto focal -a donde siempre se dirigirán las miradas-, ya que ese lugar la corresponde a la pantalla, centro de entretenimiento o la ventana.

Paredes de colores neutros: la sala de tu casa cuenta con un color 'chillante' como rosa mexicano o amarillo, lo más recomendable (si tienes el presupuesto) sería darle una 'mano' de pintura y optar por colores neutros como el blanco, hueso, arena, entre otros, mismos que también le darán mayor luminosidad a tu hogar.

Un estilo minimalista y ordenado: no sólo debes saturar las paredes con cuadros o los muebles con adornos, procura que el aspecto de la sala sea minimalista y siempre predomine el orden; un detalle que siempre funciona es poner un florero discreto y con pocas flores en la mesa de centro, aconseja AD Magazine.

Si tu deseo es tener una sala parecida a las de un hogar de clase alta y sin gastar mucho, procura involucrar a tu familia, quienes t pueden aportar ideas para que los espacios de la casa luzcan cómodo, placenteros e ideales para tener una larga charla o un descanso reparador.