A lo largo de tu vida es muy probable que hayas consumido huevo, en cualquiera de sus presentaciones y tipos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué a los que te comes no les sale pollito? Se trata de los mismos huevos, pero algunos son para consumo humano y otros para reproducción.
La respuesta es muy sencilla: los que se ponen a la venta no están fecundados por un gallo y esa es la única diferencia. Resulta que la yema tiene una mancha denominada disco germinal, que es donde entra el espermatozoide.
Esta mancha es solo evidente cuando crece dentro de ella el pollito, porque en los huevos que se comen es casi invisible porque mide unos dos o tres milímetros. Así que ahora ya sabes que sí debe haber acto reproductivo para que nazcan nuevos gallos o gallinas.
¿Cómo nacen los huevos de pollito?
No solo basta con que el gallo ‘pise’ a una gallina, como se le dice en el ámbito agropecuario; una vez que esta pone los huevos fecundados, debe incubarlos por 21 días para que de ahí nazcan nuevos bebés.
Te podría interesar
En caso de que al momento de poner los huevos no estén fecundados, entonces esos saldrán al mercado como comúnmente los conoces.