Estilo de vida

ALIMENTOS

Esto significan las manchas rojas en un huevo, ¿debes comértelo? No es lo que piensas

Se tiene la creencia popular de que se trata de algo extraño, pero los expertos ya hablaron.

Puedes comerte esas manchas del huevo.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Es muy común que, cuando partes un huevo, a este le salgan un tipo de manchas rojas, muy parecidas a la sangre. Por mucho tiempo la gente ha tenido la creencia de que es algo insalubre, así que hoy te decimos si eso es verdad o no.

A mucha gente le parecen repugnantes, pero la realidad es que es parte de una reacción natural del producto. Se dan por la ruptura de algún vaso sanguíneo o pequeños pedazos de tejido que el propio huevo ha arrastrado durante su formación.

De hecho, estos restos también pueden ser de color blanco o café. Y, a pesar de que esta presentación no causa tanto espanto como la roja, la realidad es que se trata de lo mismo.

¿La sangre en el huevo es mala?

Puedes quedarte tranquilo porque no causa nada malo en el organismo. Sí es impactante, pero no representa un riesgo para la salud y es muy probable que tampoco influya en el sabor del alimento.

Las personas suelen creer que también significa que el huevo ya ha sido fecundado, pero no es más que un mito. Estas manchas tampoco indican falta de frescura o algo por el estilo.

De igual manera, puedes retirarlo antes de comer el huevo para que no te genere malestar.