El té Arizona es una bebida bastante consumida en nuestro país; muchos consumidores la prefieren debido a que se van con la idea de que es té, y es por ende, más saludable.
Sin embargo, expertos realizaron un análisis de este producto para determinar qué tan bueno o malo es.
¿Cuánta azúcar tiene el té Arizona?
De acuerdo al Poder del Consumidor, una porción del Té Arizona (240 mililitros) contiene 24 gramos (g) de azúcar, lo que equivale a 4.8 cucharadas cafeteras, cubriendo el 48% del límite máximo tolerable de azúcares añadidos para ser consumido al día establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Refiere que es muy normal que una vez abierta la lata, el consumidor la ingiera en su totalidad, por lo que el producto contiene 67 g de azúcar, lo que equivale a 13.4 cucharadas cafeteras, cubriendo el 134% del límite máximo tolerable de azúcares añadidos, con lo cual se rebasa este límite únicamente con una sola bebida.
Te podría interesar
El Poder del Consumidor añade que el consumo prolongado del té Arizona, puede contribuir al desarrollo de síndrome metabólico, que es un conjunto de alteraciones metabólicas que incluyen obesidad, aumento en los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos sanguíneos.
¿Qué es el síndrome metabólico que puede provocar el té Arizona?
De acuerdo a Mayoclinic, el síndrome metabólico es un grupo de trastornos que se presentan al mismo tiempo y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2.
Estos trastornos incluyen aumento de la presión arterial, niveles altos de azúcar en sangre, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y niveles anormales de colesterol o triglicéridos.
Es precios mencionar que, de acuerdo a expertos, esta enfermedad se haría más presente si se consume el té Arizona continuamente y en grandes cantidades.