Nescafé Decaf, ¿lo consumes? La vida seguramente no sería la misma sin el café, ya que esta bebida deliciosa es imprescindible para millones de personas alrededor del mundo que lo consumen, incluso, antes de iniciar sus actividades del día.
De acuerdo a expertos, el 84% de los hogares mexicanos consume café soluble, y el Nescafé Decaf es uno de los productos que más se encuentran en las tiendas comerciales por su alta demanda debido a que es un café descafeinado.
Esta marca de café soluble es una de las más comercializadas por su sabor y porque no te inhibe el sueño al consumirlo, sin embargo, poco se sabe sobre si es una marca buena o no.
Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un estudio a 74 productos, entre los que se encuentran 21 cafés solubles puros, 8 cafés solubles mezclados y 1 café puto tostado, entre otros.
Te podría interesar
El estudio fue para mostrarle al consumidor una información detallada y que sepa elegir bien al momento de comprar.
¿Qué analizó Profeco en el Nescafé Decaf?
El laboratorio de la dependencia analizó lo siguiente:
Etiquetado: deben cumplir con los requisitos de la NOM-051-SCFI/SSA-2010. “Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.
Contenido neto: el cumplimiento con el contenido neto declarado es importante.
Contenidos de cafeína: se determinaron mediante cromatografía de líquidos de alta resolución (HPLC), ya que la cafeína se absorbe rápida y completamente alcanzando una concentración máxima en plasma a los 30 minutos.
¿El Nescafé Decaf es bueno?
De acuerdo a su sitio web, la cuidadosa mezcla de granos de café y un proceso de descafeinado con agua, ofrecen de Nescafé Decaf, un sabor, cuerpo y aroma inigualables.
Además, en el estudio de Profeco, se calificó como una marca que sí tiene completa su información al consumidor, por lo que sí fue un producto palomeado y recomendado.