Los jugos en polvo como el Tang y Zuko son bastante consumidos en México debido a la practicidad para poder prepararlos, ya que solo añades agua, mezclas con el polvo y tienes una bebida super rápido.
Sin embargo, poco se sabe sobre lo que contienen y si son dañinos o no para el organismo, una pregunta que se hacen muchos consumidores de estos productos.
¿Qué tan malo es el Tang?
De acuerdo a El Poder Consumidor, el Tang contiene 0 gramos de azúcar, sin embargo contiene edulcorantes artificiales (también conocidos como azúcar “de dieta”) en cantidades considerables.
Contiene aspartame (600 mg) y acesulfame potásico (300 mg), dando en total 900 mg de edulcorantes.
Te podría interesar
El sitio especializado en realizar radiografías a los productos, refiere que desde la incorporación al mercado del producto Tang, se han realizado varios estudios en los cuales se han encontrado resultados de toxicidad. Estos estudios han sido mostrados a la FDA con respecto a la toxicidad del aspartame, razón por la cual sigue en evaluación y exigencia para su adecuada regulación.
Además, el Tang no solo contiene edulcorantes, sino también sodio, tan solo un sobre cubre el 10.5% del sodio total recomendado para para un adulto para todo el día. Para el caso de un niño cubre el 14%.
¿Qué tan malo es el Zuko?
El mismo sitio apunta que el polvo para preparar bebida, Zuko, no contiene azúcares, ni grasas, ni sodios, pero sí una gran mezcla de aditivos.
Informa que este polvo contiene altas cantidades de aspartame (1,035 mg), el cual se ha demostrado ser un potencial cancerígeno.
“Contiene colorantes que desatan hiperactividad y déficit de atención agudos en niños y niñas”, cita en su sito web.
En la actualidad existen miles de productos que contienen dichos edulcorantes, incluyendo productos para niños, por lo que hay una fuerte controversia respecto a su seguridad.