Los alimentos son algo necesario para que todas las personas podamos tener energía suficiente para nuestras actividades y, aunque la gran mayoría de ellos puede tener una fecha de caducidad establecida, hay otros que no caducan nunca... y aquí te decimos cuáles son.
La fecha de caducidad de los alimentos indica el momento hasta el cual la comida puede consumirse de forma segura, y esta aparece en productos como el pescado fresco, la carne picada, los lácteos, entre otros
Actualmente hay un sinfín de hipótesis que dicen cómo creen que será el fin del mundo, así que si crees en ellas puedes empezar a comprar alimentos que no caducan.
¿Cuáles son los alimentos que no caducan?
Los alimentos que no caducan y te podrían durar hasta el fin del mundo, de acuerdo con información del Universum de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), son los siguientes:
Arroz
De acuerdo con la información proporcionada por la UNAM, el arroz es un "eterno sobreviviente" y se conserva muy bien cuando está seco.
Miel
La miel es otro alimento que puede durar durante muchos años debido a que es "antibacteriano" y "antiséptico".
Azúcar
El azúcar también es un alimento antibacteriano, por lo que es difícil que se infecte con alguna bacteria.
Cacao en grano
El cacao es otro de los alimentos que no tienen fecha de caducidad, lo único que puede pasarle con el tiempo es que pierda su aroma característico.
Sal
La sal es catalogada por la UNAM como "el guardián de la frescura", pues es uno de los ingredientes que nunca caduca o ayuda a otros alimentos a conservarse.
Vinagre
El vinagre es un ingrediente de la cocina que no caduca nunca debido a su contenido de ácido acético.
Chocolate oscuro
El chocolate oscuro puede durar toda la vida siempre y cuando no esté preparado con grasas vegetales hidrogenadas.
Legumbres secas
Las legumbres secas como los garbanzos, cacahuates, frijoles y lentejas pueden durar toda la vida si se mantienen de la forma correcta.
La información de la UNAM indica que todos estos alimentos pueden durar para siempre, pero las claves están en la humedad, la temperatura y la acidez. Mientras menos agua, más frío y más ácido tengan podrán durar más tiempo.