Los perritos son considerados como los "mejores amigos del hombre" debido al vínculo que logran establecer con sus personas, pero estas mascotas no sólo viven del amor que obtienen, sino que necesitan algunos nutrientes para poder desarrollarse, así como para mantenerse sanos y fuertes.
De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el mercado nacional hay una gran cantidad de marcas que ofrecen alimentos para perro, en los cuales pueden obtener lo que necesitan para vivir.
En la Revista del Consumidor correspondiente al mes de julio del 2023 señalan que los perros son carnívoros facultativos, así que esto determina sus necesidades nutricionales, pero no significa que sólo puedan conseguir nutrientes de la carne.
¿Qué nutrientes necesitan los perritos?
Los nutrientes que necesitan los perros para mantener un buen estado de salud, de acuerdo con la información de Profeco, son los siguientes:
Te podría interesar
Carbohidratos
Estos se dividen en simples, que son los azúcares como la glucosa; y complejos, como los almidones y la fibra. Son la fuente de energía para muchos tejidos y necesarios para un apropiado funcionamiento del sistema nervioso central.
Fibra
Este no es un nutriente requerido por sí mismo, pero su inclusión en cantidades óptimas es necesaria para el funcionamiento normal de la salud del tracto gastrointestinal.
Grasa
La grasa en la dieta de perros depende de las necesidades energéticas del animal, pues es encargada de proveer energía, ácidos grasos esenciales como omega 3 y 6 y es un nutriente de "alta digestibilidad".
Minerales
La nutrición mineral en perros sirve para compensar los "desbalances" que haya en la dieta a partir de las interacciones con otros nutrientes.
Proteínas
Las proteínas son uno de los nutrientes indispensables que requieren los 'lomitos' en su dieta, lo que puede variar es la cantidad por factores como la calidad, digestibilidad y composición de los aminoácidos.
Vitaminas
Las vitaminas que se disuelven en grasa deben ser parte de la dieta de los lomitos, estas incluyen la vitamina A, D, E y K, que son absorbidas desde el intestino delgado en la misma forma que la grasa de la dieta.
Por su parte, las vitaminas que se disuelven en el agua también tienen importancia en la dieta de los perros, entre las cuales se incluye el complejo vitamínico B.
Los requerimientos energéticos de los perros adultos pueden variar dependiendo de su raza, su edad, el peso corporal y las actividades que realiza.
El dueño de la mascota es quien debe observar a su perrito y, con asesoría de un veterinario, tomar nota de sus necesidades nutrimentales particulares para que esté sano y fuerte.