Los perritos suelen ser un miembro importante en la familia de las personas, por lo que estas siempre intentan darles los mejores productos que hay en el mercado nacional, y las croquetas no son las excepción. Por ello, mencionaremos qué tan buenas son las de la marca Pedigree.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en la Revista del Consumidor 557, correspondiente al mes de julio del 2023, y ahí determinó qué tan buenas o malas son diferentes marcas de croquetas que se venden en México.
En el estudio realizado por Profeco se analizaron 46 productos de distintas marcas y se subdividieron en las categorías A, B y C dependiendo de su calidad. La A son las más caras, B intermedio y C las más baratas.
¿Qué tan buenas son las croquetas de Pedigree?
Las croquetas de la marca Pedigree aparecen en la categoría B del estudio y son consideradas buenas, de acuerdo con la información proporcionada por el organismo.
Te podría interesar
La razón por la que son consideradas así es que las de la categoría B son aquellas que tienen los nutrimentos indispensables para el desarrollo de los 'lomitos', cuentan con una cantidad media de proteína y tienen mejor sabor.
Además, contienen vitaminas, minerales e ingredientes que dan un beneficio específico, como los omegas y el zinc para un pelo brilloso, así como una mejor consistencia de las heces.
Los productos de la marca Pedigree que aparecen en el estudio son: Balance Natural y High Protein, los cuales cumplieron con la información al consumidor y el contenido neto.
Pedigree "Balance Natural" es el primer producto de la lista con 9 gramos de humedad, 7.9 gramos de ceniza, 2.7 gramos de fibra cruda, 21.9 gramos de proteína; 10.9 gramos de grasa y 376 kilocalorías por cada 100 gramos.
La bolsa de Pedigree High Protein cuenta con 8.2 gramos de humedad, 7.1 de cenizas, 2.6 de fibra cruda, 28.1 de proteína, 12.3 de grasa y 390 kilocalorías por cada 100 gramos del producto.
El único "pero" de los productos de la marca Pedigree, según la información de Profeco, es que sus imágenes no reflejan el contenido debido a que sólo son ilustrativas.