Es muy fácil llevar al 'lomito' al veterinario para que le hagan un corte y bañarlo, pero cuando su dueño quiere quitarle el pelo muerto se vuelve un gran reto.
Tanto así que las personas empiezan a ver pelos por los sillones, pisos y hasta en la ropa, es por eso que aquí te vamos a decir qué es lo que debes utilizar para que puedas cepillar a tu 'peludo'.
Esto es lo que necesitas para cepillar a tu perro
Si buscas una forma de quitarle los pelos muertos que tiene tu 'peludo', entonces debes comprar una piedra pómez por esta razón.
Para usar la piedra, menciona la página “Todas las razas de perros” que debes pasarlo sobre su pelaje y así se adhiere su pelo muerto con mucha facilidad, además de ser un buen complemento para su rutina de cepillado.
Te podría interesar
Si vas a utilizar la piedra pómez también se pide que lo pasen por donde haya mucho pelo y a favor del mismo, esto se debe a que puede dañar la piel del perro e incluso llegar a irritarle.
Lo que puedes hacer es cepillar a tu perro con guantes removedores o con cepillos de goma y después pasar la piedra pómez con el fin de quitar todo el pelo muerto.
Se recomienda mucho en algunas razas de perros que se les complica pasar el deslanador, o cualquier cepillo, como son:
- Chihuahua
- Bulldog Frances
- Bulldog Inglés
- Pitbull
La piedra pómez es una roca ígnea volcánica que tiene colores como blanco, amarillo o gris. Es muy conocida porque se emplea para limpiar, exfoliar, eliminar durezas en pies y codos, pero se recomienda utilizarlo cada 7 o 10 días porque puede lastimar la piel.
La piedra pómez la encuentras en tiendas que vendan productos para limpiar baños, cocina o en las famosas tlapalerías, mientras que en línea la encuentras como “Stone Dog Groomer”.