Si tienes un perro, seguramente sabes que su nariz suele estar siempre húmeda. Y si te preguntabas qué es lo que significa o si está mal que la tenga así, aquí te damos la respuesta. De una vez te adelantamos que es un signo de salud.
Está levemente mojada porque es su naturaleza, les ayuda a procesar los olores con más rapidez. Por eso, su cuerpo secreta mucosidad y fluidos para humedecerla de forma natural. De hecho, cuando se les seca, ellos mismos suelen lamérsela para tenerla húmeda y aprovechar esta capacidad sensorial que poseen.
Si bien la nariz de un lomito no es sinónimo de su salud, sí puede dar señales de alerta en caso de ser necesario, según Gary Weitzman, autor del libro Guía completa de la salud, el comportamiento y la felicidad de la mascota.
¿Cómo debe estar la nariz de un perro?
Si esta parte de tu mascota está seca, no siempre significa que está enfermo, pero si ya notas aspereza o sequedad pronunciada sí es mejor que acudas al médico. En especial hay que ponerle atención si la piel está agrietada o incluso sangra.
Te podría interesar
No hay un diagnóstico específico, ya que puede ser diferente para cada animal; sin embargo, podría ser un indicador de deshidratación, alergia o un problema autoinmune. Por eso, es recomendable mejor consultar a un experto.