Las galletas son una preparación culinaria de diferentes tamaños y sabores que acompañados de un rico café o té se convierten en un combo delicioso.
Además, estas se clasifican como dulces o saladas. Las primeras se dividen en secas, rellenas u obleas, mientras que como saladas están las crackers y galletas de agua.
Y, de acuerdo con el Instituto de la galleta, este alimento aporta vitalidad, saciedad y son ricas en nutrientes pues ofrece diferentes beneficios como:
- Ayudan al crecimiento de niños y adolescentes
- Aporte energético
- Ricas en ácido fólico del complejo B
- Ricas en carbohidratos
¿Dónde están las mejores galletas de la CDMX?
- Holy Moly Bakery
De acuerdo con Food and Travel, este lugar fusiona sabores americanos con ingredientes mexicanos.
Te podría interesar
Este concepto, indican, nació como dark kitchen en 2019, gracias al crecimiento de ventas y demanda del público, hoy se ubica en la colonia Roma, pero también ofrecen servicio a domicilio.
- Rosseta
Lo relevante de este lugar es que sus galletas y panes son preparados de manera artesanal, por ello, su sabor es inigualable y las coloca como los productos más cotizados.
Además, sus sabores van desde el chocolate, avena, mantequilla u jengibre, así como libres de gluten y sin lácteos.
- Doukie
Estas galletas se presume son al estilo Nueva York, pero son grandes, crujientes y cremosas. En ella se puede encontrar 14 diferentes sabores de galletas, cada una de 140 gramos y los sabores clásicos son chocolate, nutella y oreo.
La sucursal se ubica en la colonia Del Valle.
- Cuarentena Baking
Estas galletas cuentan con una gran variedad, pues van desde chispas de chocolate blanco hasta las rellenas que tienen de nutella, Ferrero, zanahoria y caramelo.
Este lugar se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc.
Aunque las galletas tienen diferentes beneficios, de acuerdo con la Profeco, contienen nutrientes críticos, como exceso de calorías, sodio azúcares y grasa saturadas, dependiendo de la marca y lo que contengan._Con información de Food & Travel y Time Out México.