Estilo de vida

Galletas Marías vs. Marías Doradas: ¿cuáles son mejores según Profeco?

Las galletas marías son una excelente opción para preparar postres, pero ¿qué hay de las Marías Doradas? Te contamos.

Te contamos si las galletas marías son mejores que las dorados.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las galletas marías son una excelente opción para preparar postres; por ejemplo: carlota, pay de limón frío y ¡hasta brownies! La marca de Gamesa es una de las más conocidas, pero también comercializa otras opciones como las Doradas. Te contamos cuáles son mejores.

Según Larousse, este alimento está hecho a base de harina de trigo, azúcar, sal y mantequilla o aceites vegetales. En la actualidad se les agregan estabilizantes, colorantes y saborizantes artificiales.

Aunado a esto, son muy consumidas ya que se utilizan como base para tartas y para dar textura y sabor a diversos pasteles y su país de origen es España.

Galletas Marías vs Marías Doradas

En febrero de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sometió a evaluación 18 galletas marías -o que en apariencia son similares-; entre los productos analizados están las Galletas Marías y las Marías Doradas y encontró:

  • Galletas Marías

El Laboratorio Nacional del Consumidor identificó que si consumes 100 gramos de este producto, a tu dieta le estarás agregando 7.75 gramos de proteína, 77.91 gramos de carbohidratos y 411 kilocalorías (contenido energético).

En tanto, en cada 100 gramos también hay 7.60 gramos de grasa, 24.72 gramos de azúcares y 348 miligramos de sodio.

  • Galletas Marías Doradas

De acuerdo con la dependencia en pro del consumidor, una porción de 100 gramos de este producto aporta 7.14 gramos de proteína, 73.69 gramos de carbohidratos y 439 kilocalorías (contenido energético).

Fuente: Profeco.

Además, en el mismo gramaje encontrarás 12.85 gramos de grasa, 22.53 gramos de azúcares y 455 miligramos de sodio.

Ojo tanto las galletas marías como las doradas ¡contienen jarabe de alta fructosa! Esto es una red flag debido a que este componente no es capaz de inhibir la secreción de la hormona que regula la sensación de saciedad y, por lo tanto, regula el apetito, aunque se encuentre en altas concentraciones.