¿Cuál es el significado del chakra color azul? Ahora es el turno de conocer este aspecto dentro del mundo del movimiento de las energías y la espiritualidad.
Para empezar, un chakra hace referencia a los vórtices energéticos que hay en tu cuerpo y en donde fluye energía de gran importancia para tu vida.
De acuerdo con Xuan Lan Yoga, hay al menos siete de ellos y todos están relacionados con el aspecto en el plano emocional, físico y mental.
¿Te suena la frase "ve a que te alineen los chakras"? La explicación detrás de ello es que tenerlos en orden correcto te permite vivir una vida en equilibrio.
Te podría interesar
Hoy toca conocer uno de esos siete, hablamos del Chakra color azul. ¿A qué hace referencia y dónde se encuentra ubicado? Conoce los detalles.
¿Qué significa el chakra de color azul?
El Chakra color azul también es conocido como Vishuddha, o "el chakra de la garganta". Se asocia a los aspectos de la purificación y también de la comunicación.
De acuerdo con expertos en energía, este es el encargado de que las personas puedan cumplir sus metas y objetivos: el chakra azul está ubicado en los dientes, mandíbula y cuello.
Ligado a los lagos, ríos y los océanos, este chakra abarca no solo la comunicación, también el saber escuchar y al mismo tiempo recibir información.
El tener este portal energético de color azul bien colocado ayuda a que las personas practicen su sabiduría interior y también a comunicarse con su "yo superior".
"Un chakra azul sano fomenta la confianza en las propias capacidades y decisiones, permitiendo la expresión de personalidades e ideas únicas", detalla el sitio Anahana.
¿Cómo desbloquear el chakra azul?
Tener el chakra Vishuddha bloqueado puede manifestarse por medio de una mala salud física e incluso mental. Problemas para expresarse, tener baja autoestima, miedo a hablar en público, problemas para expresarse son otros síntomas.
Para desbloquear el chakra color azul es necesario realizar actividades como tararear, cantar o estimular y tonificar el nervio vago. También es importante la meditación.
En cuanto al yoga, para desbloquear el chakra azul se recomiendan las posturas:
- Posición de hombros apoyada (Salamba Sarvangasana):
- Postura del pez (Matsyasana
- Postura del Arado (Halasana)
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!