Estilo de vida

PLANTAS

¿Te gustan las enredaderas? 5 consejos para tener esta planta en tu casa

Sigue estos sencillos consejos para cuidar las plantas enredaderas y poder tenerlas en tu casa.

¿Cómo se cuida una enredadera? Aquí te explicamosCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las plantas son seres vivos que conviven en armonía con los seres humanos y, mucha veces, necesitan del cuidado de los mismos para poder sobrevivir, pero no todas las plantas son iguales y por lo tanto no necesitan los mismos cuidados; por lo que te diremos cómo cuidar una enredadera.

Una enredadera es una planta que, como muchas otras, sirve para dar vida a nuestro hogar, así como para fines estéticos en jardines y terrazas.

En el mundo existen muchas variedades de enredaderas que requieren de algunos cuidados especiales para poder crecer y embellecer nuestra casa. 

¿Cómo cuidar una enredadera?

1. Orienta su crecimiento

Orientar el crecimiento de una planta enredadera es importante para que no llegue a estorbar en zonas del hogar en las que no se quiere tener, como puertas o ventanas. Alambres o ramas pueden ser de utilidad para cambiar su dirección.

Enredadera en la pared. Créditos: Pixabay

2. Verifica que esté bien agarrada 

Las enredaderas se deben asegurar a la pared o reja en la que se encuentren para que no terminen en el suelo, esto se puede hacer con soportes rígidos que puedan soportar el peso conforme vaya creciendo. 

3. Usa la cantidad correcta de agua

Durante la época de verano las plantas enredaderas se deben rociar cada cierto tiempo para que no se quemen con el Sol, mientras que en invierno pueden necesitar una menor cantidad de agua. 

Cuidados de una enredadera. Créditos: Pixabay

4. Poda la planta

El hecho de podar las enredaderas también sirve para darles dirección y mantenerlas libres de plagas, así como eliminar aquellas hojas que puedan estar enfermas. 

5. Dale abono a la enredadera

El abono es uno de los cuidados más importantes para una planta enredadera o trepadora, ya que al no estar tan cerca de la tierra puede necesitar nutrientes extra para su desarrollo y crecimiento.

Enredaderas. Créditos: Pixabay

Algunas de las plantas enredaderas más populares que hay son: las rosas trepadoras, la hiedra, los ojos de poeta, la pasionaria, el jazmín trepador, las campanillas y la bugambilia, entre otras._con información de Homify, Mapfre y Handfie