Las plantas son seres vivos que viven en armonía con las personas y muchas de ellas necesitan una serie de cuidados especiales para sobrevivir, sin embargo, otras como el cactus no necesitan un cuidado intensivo pero sí un lugar cómodo en el hogar de las personas.
Los cactus son plantas de la familia de las cactáceas, los cuales tienen un tallo globoso con espinas y se adaptan a los climas calurosos del desierto, pero también se pueden tener en la casa.
¿Cuál es el lugar ideal para poner un cactus?
El mejor lugar para colocar los cactus en casa, según la filosofía del Feng Shui, es en los espacios con luz, ya sea en la ventana, en el balcón o la terraza.
Para alejar energía negativa, las personas que tengan un cactus en su hogar también pueden colocarlo cerca de aparatos electrónicos como microondas, radio, televisión, entre otros.
Muchas personas optan por poner a los cactus en la entrada principal, pero esto no es la mejor opción debido a que representa un peligro para las personas que entran y puede ser de mala suerte.
De acuerdo con información proporcionada por Ad Magazine, se cree que los cactus en la entrada atraen malas energías, poca fortuna y sobre todo peligros.
Los cactus por sí solos significan una fuente de éxito personal y laboral, fortaleza ante las adversidades y una gran capacidad para la conquista de los objetivos más difíciles de la vida.
Distintos portales especializados en jardinería mencionan que regalar un cactus significa desear una vida prospera, llena de éxito y fuerza para enfrentar las adversidades.