Ya te hemos comentado qué hacer en caso de que aparezca moho en tu ropa, pero ahora vamos a profundizar en el electrodoméstico que nos sirve para dejar limpias las prendas.
Es por eso que a continuación te compartiremos 4 sencillos trucos para quitar el moho de la goma de la lavadora, con el objetivo de que la dejes como nueva.
No es raro que percibas que en esa área aparecen unas manchas negras o verdes de humedad, asimismo, puede emanar un olor desagradable de ahí.
Aunque podría parecer inofensivo, ese tipo de hongos se extienden a todos los rincones que pueden y eso podría afectar los circuitos de tu máquina a largo plazo.
Te podría interesar
Ni hablar de la experiencia de lavado, pues al introducir la ropa en lugar de quedar limpia se daría el caso de que termina con un tremendo ‘tufo’.
Con el fin de no tener inconvenientes, debes poner atención en la forma en la que manejas el electrodoméstico: para evitar la formación de los organismos trata de dejar abierta la puerta después de cada uso.
Así garantizarás la ventilación del centro de lavado que, por su naturaleza, tiende a guardar humedad. También prueba con pasar un paño limpio y seco después de que culmines el empleo de la lavadora.
¿Cómo eliminar el moho de la goma de la lavadora?
Hay varios productos a los que puedes recurrir para dejar impecable la lavadora. Lo mejor es que no tienes que gastar una excesiva cantidad de dinero:
- Con lejía o cloro: para usar este método, deberás impregnar un trapo con lejía o cloro y dejarlo reposar 10 minutos sobre las manchas de hongos. Luego retira la tela, enjuaga y vuelve a ponerle lejía o cloro, pero esta vez talla. Verás cómo se despega la suciedad fácil y de forma rápida.
- Con limón, agua oxigenada y agua: mezcla 1/4 de taza de jugo limón, un vaso de agua oxigenada y dos litros de agua. Con ayuda de guantes y un trapo, aplica la sustancia en la goma de la lavadora y deja reposar por 10 minutos. Luego procede a tallar un poco y notarás que se van las manchas.
- Con bicarbonato de sodio y vinagre blanco: no debes mezclar estos ingredientes porque se neutralizan, pero úsalos por separado y tendrás el éxito garantizado. Primero talla con una mezcla de bicarbonato en agua caliente. Después, con un trapo bañado en vinagre, vuelve a tallar para quitar los residuos.
- Con amoniaco líquido: aplica la sustancia en un trapo y luego usa esa tela para tallar. De esa forma podrás quitar el moho de la goma de la lavadora. Sólo ten precaución y usa guantes, para que no te dañes la piel de las manos.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!