Hoy te diremos cómo quitar el moho negro de las cortinas del baño con sólo dos ingredientes, para que tu sanitario se conserve reluciente y en óptimas condiciones.
Durante mayo te contamos cómo quitar el sarro pegado en la llave del lavabo, pues resulta desagradable a la vista y provoca que la casa se vea descuidada y vieja.
Así que seguiremos proporcionándote consejos para que conserves espacios limpios y para que cada uno de tus muebles tenga aspecto de ‘recién comprado’.
Seguro has visto que, en ocasiones, las cortinas de baño se impregnan de manchas de hongos. Eso es relativamente normal, pues están en constante contacto con el agua de la regadera.
Te podría interesar
Y es que aunque ventiles, poco a poco la humedad se apodera de todo. Muchas veces la gente cree que ese problema es irremediable, por lo que tiran sus objetos afectados.
Pero eso no sólo afecta al ambiente por la constante generación de residuos, sino que también el bolsillo se ve afectado por la adquisición constante del mismo artículo.
¿Cómo quitar el moho a una cortina de baño?
Hay algunos consejos que puedes emplear para evitar la formación de molestas manchas en este objeto del cuarto de baño. El primer paso es sacudirle los restos de gotas de agua.
También sirve estirarla luego de la ducha, para que poco a poco le dé el aire del ambiente y pierda la humedad. Otro tip útil es evitar que se peguen los pliegues, pues cuando eso pasa se evita la formación de hongos.
Estos son métodos preventivos pero, ¿cómo quitar el moho negro de las cortinas del baño con sólo dos ingredientes? Hay varias mezclas útiles:
- Con agua fría y lejía: en una cubeta se coloca agua a ¾ y un chorro generoso de lejía. Se mezcla con ayuda de guantes y se introduce la cortina de baño por 24 horas. Luego de transcurrido el tiempo, sólo es preciso enjuagar con agua limpia para ver cómo desaparecen las impurezas.
- Con agua caliente y bicarbonato de sodio: el proceso es similar al anterior, pues hay que mezclar y después introducir la cortina de plástico o tela. Tras esperar, se limpia con agua limpia y todo queda como nuevo.
- Dos tazas de vinagre de manzana mezcladas en ¾ de agua: nuevamente, el proceso es igual que los anteriores. También se tienen los mismos efectos positivos si se emplea vinagle blanco.
Estas son las formas más efectivas de quitar el moho negro de las cortinas del baño con sólo dos ingredientes. ¿Te animas a probarlas para dejar tu sanitario reluciente?
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!