Los objetos de plata o aquellos bañados en plata como pueden ser los cubiertos, joyas o monedas suelen perder su brillo con el paso del tiempo e incluso ennegrecerse, por lo que es muy importante saber con qué ingredientes caseros limpiarlos y darles un nuevo comienzo.
Lo anterior no quiere decir que el material sea de mala calidad, simplemente que puede tener alteraciones como consecuencia de una reacción química.
Para dejar la plata como el primer día no hace falta adquirir productos especializados de limpieza, pues podemos utilizar productos que ya tenemos en casa.
¿Cómo limpiar tu plata sólo con dos ingredientes?
Los dos ingredientes más básicos con los que se puede limpiar la plata son: el limón y sal. Estos sirven para dar brillo a nuestras pertenencias de plata.
Te podría interesar
Lo único que hay que hacer es exprimir un limón, mezclar el jugo extraído con tres o cuatro cucharadas de sal y añadir agua caliente a la mezcla.
Una vez hecha la mezcla, los objetos de plata deben sumergirse durante cinco minutos para después sacarlos y retirar la suciedad de la plata con un trapo hasta que queden completamente secos.
Otros ingredientes que pueden ayudar a eliminar la suciedad de la plata son: la cátsup, paste de dientes, bicarbonato de sodio y vinagre, así como el jabón neutro.
De acuerdo con información de El País, uno de los elementos naturales que peor le sienta a los productos bañados en plata como cadenas, pulseras, aretes, pendientes o collares es la humedad.
Los expertos de la joyería Vidal&Vidal, quienes hablaron para el diario español, mencionaron que lo mejor es que este tipo de joyería se seque cuidadosamente antes de guardarla.
Además, se recomienda que siempre se utilicen guantes de látex al manipular los productos que eliminan la suciedad de la plata, pues estos pueden evitar daños en la piel y huellas en los objetos._con información de El País y El Mundo