¿Te ha pasado que enciendes la computadora, abres un libro y pese a que tienes poco tiempo para dedicarle al estudio, no logras concentrarte como quisieras? Eso es común en muchas personas. Sin embargo, pocos saben que los colores pueden ser una solución para ser más eficiente. Aquí te contamos todos los detalles.
Los colores tienen un impacto poderoso en nuestras vidas y pueden influir en nuestras emociones, estados de ánimo y niveles de concentración. Varios estudios de psicología han revelado que ciertos colores pueden estimular la mente, mejorar la concentración y facilitar la realización de distintas actividades.
¿Cuál es el mejor color para estudiar?
ColorPsycology.Org, por ejemplo, explica que el más efectivo para este tipo de situaciones es el color amarillo. “Es el más brillante del espectro visible y, de entre todos los colores, el que el ojo humano nota más”, explica en su portal.
Así pues, colocar una imagen del color amarillo cerca mientras estás estudiando podría ayudarte a concentrarte mejor y solucionar los problemas más fácilmente, ya que el amarillo tiende a aumentar la actividad mental, la energía y la percepción.
Te podría interesar
“Si necesitas estudiar mucho, encontrar la solución de un problema difícil, o simplemente descifrar algo, pon un poco de amarillo cerca de ti. Quizá recuerdes el gráfico donde se muestra un foco amarillo brillante sobre la cabeza de alguien cuando se le ocurre una buena idea. Significa que el amarillo puede motivar el proceso de razonamiento, ayudándonos a ser más creativos, aun cuando se trate de soluciones lógicas”, subrayó.
Sin embargo, también es importante no estar expuesto a este color por mucho tiempo, ya que puede producir condiciones de ansiedad.
Otros colores “buenos” para concentrarse
De acuerdo con expertos, otro tipo de colores que también ayudan a la concentración y, por lo tanto, a estudiar, son los siguientes:
- Rojo
- Verde oscuro
- Morado
- Azul