Estilo de vida

HOGAR

Con un medicamento limpia la plancha y quítale lo quemado

Además es hora de cambiar tu plancha si es muy antigua o ya no le sirve el cable de corriente.

Si tu plancha te da dolores de cabeza porque está sucia, con una pastilla de paracetamol la puedes limpiar. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Te ha pasado que planchas tu camisa y se te mancha? Es una sensación desagradable, sobre todo cuando estás a punto de salir a una cita o reunión importante, por ello te decimos con qué medicamento se puede limpiar tu plancha.

Y es que si has intentado quitar esas manchas de la parte inferior del producto, te habrás percatado de que no es fácil quitárselo con sólo un trapo. 

Recuerda que todos los electrodomésticos necesitan mantenimiento después de cierto tiempo, por lo que si notas algo extraño en el funcionamiento de los mismos no está de más que los lleves con una profesional para que les haga una revisión. 

 

Quítale lo quemado a tu plancha con esta medicina

Si tu plancha está quemada y te hace enojar más de lo que te ayuda, con una pastilla de paracetamol, unas pinzas  y un trapito, podrás limpiarla.

Sólo necesitas calentar el aparato a la temperatura más alta, tomar el medicamento con las pinzas y frotarlo sobre el área manchada. 

Mientras todavía está caliente la plancha, con mucho cuidado límpiala con un paño y posteriormente quedará como nueva. Pero en caso de que esté demasiado sucia, quizá te convenga pasar otro paracetamol por la superficie.

¿Cuándo hay que cambiar tu plancha para ropa?

Además tu plancha va a necesitar un cambio si se encuentra en los siguientes casos, de acuerdo con la empresa T-Fal: 

  • El cable está en malas condiciones: para evitar un accidente, lo mejor es comprar una nueva. 
  • Le sale agua: llevarla a reparar te podría salir más caro que comprar una nueva. 
  • Está oxidada la suela o presenta manchas: podría arruinarte la ropa. 
  • Ya tiene muchos años: va a gastar más energía eléctrica que las nuevas, lo que se reflejará en tu recibo de luz. 
  • Se enfría de repente: si te sucede, te conviene ir por una nueva. 

Así que si quieres un utensilio que te ayude y no te dé dolores de cabeza, ya sabes cuándo te conviene limpiar o cambiar de plancha._Con información de cocina vital