Seguramente has visto que en videos de redes sociales empezó a difundirse una esponja mágica que elimina las peores manchas en ropa, plancha, horno y hasta el teclado. Pero ¿cómo funciona? Te contamos.
La esponja mágica promete una función de multiusos y ha sorprendido a quienes lo usan, pues es útil para todo lo que se necesite limpiar porque promete eliminar cualquier tipo de suciedad.
Manchas de la ropa
Si una playera, camisa o pantalón se mancha con maquillaje o comida, normalmente las personas se cambiarían de prenda, pero con la esponja mágica se solucionará rápidamente. Si frotamos la esponja sobre la mancha, lo quitará, no se necesita nada más que pasarla de manera rápida.
Limpiar la plancha
El acero de la plancha llega a percudirse e incluso empezar a cambiar de color, quedando en amarillo, o incluso negro, el cual llega a manchar la ropa.
Si empieza a tener estos problemas se puede utilizar la esponja mágica y limpiarla, para ello deberás calentar la plancha y cuando esté a una alta temperatura se pasará la esponja húmeda, varias veces. Incluso, se puede usar la esponja para esa prenda que ensuciaste cuando planchaste.
Puerta del horno
Conforme pasan los años, el horno tiende a ensuciarse. Al principio seguro se cayó líquido, pero poco a poco se va manchando de comida.
Con la esponja mágica puedes limpiarlo, pues es una de las partes más difíciles de limpiar, solo se necesita frotar el área con el borrador, alternando entre uno húmedo y seco. Al momento de ver el resultado, se podrá ver lo limpio que quedó.
Teclado
El uso constante de la computadora hace que no notemos la suciedad porque pueden tener polvo y mugre acumulados.
Si quieres limpiarlo puedes lograr un resultado impecable con la esponja porque podrás eliminar la suciedad sin riesgo y sin esfuerzo. Se recomienda pasarla seca varias veces para que luzca como nuevo.
Zapatos
Con agua, polvo y pisadas externas, el calzado puede ensuciarse tantas veces que en un momento los dueños ya no van a querer limpiarlos, pero con la esponja lucirán como nuevos.
Todo lo que se tiene que hacer es usar la esponja (sin jabón) para mantener las suelas limpias. Se recomienda que el borrador esté un poco húmedo para ver lo blanco quedan.
¿Qué esponja mágica usar?
La esponja más conocida para realizar limpieza extrema a todo es de la marca “Mr Clean Magic Eraser Original”. Tiene seis esponjas mágicas y se pueden comprar en páginas como Amazon o incluso en Costco.